Por Mística
El deporte de los encordados se engalanó la noche del sábado con una de las batallas más esperadas por los aficionados de la lucha libre, pues Ráfaga Jr. quién ostenta el título como Campeón Absoluto de Juárez, defendió su cinturón ante el Campeón de Nueva Era Promotions, Kauris.
La arena Los Pinos «Chabelo» Holguín Junior, fue la sede del encontronazo entre dos jóvenes talentos que midieron fuerza y sacaron lo mejor de si, aunque solo uno de ellos podría alzarse con la victoria
La lucha se realizó a una caída, y por varios minutos Ráfaga Jr. y Kauris sacaron llaves y contrallaves para demostrar ser el mejor de Ciudad Juárez, incluso salieron a relucir los vuelos desde lo alto de la tercera cuerda.
Aunque en diversas ocasiones para ambas partes el conteo por parte del referí «El Yisus» llegó a 2, finalmente fue Ráfaga Jr. quien se se llevó el triunfo al aplicar una dolorosa llave a Kauris, quién terminó por rendirse.
El espectáculo fue tal, que al terminar la lucha estelar, los espectadores lanzaron dinero al centro del cuadrilátero, como muestra del reconocimiento al esfuerzo de los enmascarados.
Al respecto, Ráfaga Jr. aseveró que este encuentro fue un compromiso muy grande, pues aunque formalmente ha expuesto su título en dos ocasiones desde diciembre de 2021, consideró a Kauris como «un rival muy duro y muy aguerrido».
«Al final logré sacar ese poquito que me faltaba para vencerlo y esta noche lo demostré», externó la joven promesa, que está por cumplir seis años como luchador profesional.
Destacó que esté domingo 19 de junio, participará en la gran fiesta del 30 aniversario de la AAA, mismo que fue denominado inolvidable y que se llevará a cabo en la catedral de la lucha libre en Juárez, el gimnasio municipal Josué Neri Santos, donde se enfrentará a El Hijo del Vikingo, actual Mega campeón de la tres veces estelar
«Seguimos con compromisos grandes y vamos a tirarle a eso, ¿Por qué no un Campeonato contra Campeonato Absoluto de Ciudad Juárez?», manifestó.
Al ser cuestionado sobre la importancia de recorrer las arenas de los localidad, Ráfaga Jr. consideró que es lo principal.
«Mi padre me ha enseñado siempre que los luchadores se hacen aquí en las arenas ‘pequeñas’, entre comillas, porque aquí es donde estás cerca del público y te dicen que haces bien y que haces mal, ya cuando tienes ese fogueo aquí en más arenas, al llegar a las grandes ligas, por así decirlo, en lo personal a mí se me facilitó más», dijo.
Por último, recomendó a quienes deseen practicar el deporte de los «costalazos», que se acerquen a un buen maestro, los cuales abundan en Ciudad Juárez.
«Échenle ganas, porque les tiene que gustar y apasionar esto para que puedan llegar a hacer algo, todos los luchadores desde pequeños soñamos con ser alguien, por eso tenemos que echarle ganas», concluyó Ráfaga Jr.
El cartel del sábado en Arena Los Pinos, también presentó un mano a mano, máscara contra cabellera entre Furia Guerrera y Arkano, este último quien debió raparse.
Los asistentes disfrutaron además de los encuentros en los que participaron Jhony Jhony, Invictus, Misterio, Parafilia, Killer Pain, Espantapájaros, Flayer Boy y Zonik.